sábado, 10 de octubre de 2015

Reseña de El Laberinto

 El Laberinto nos cuenta la trepidante aventura que viven el doctor Stephen Swain y su hija Holly, una noche de Diciembre en una biblioteca de Nueva York. Esta noche en cuestión, padre e hija son teletransportados misteriosamente a una biblioteca gigantesca, junto con otras seis criaturas, las cuales tienen un objetivo claro: Matar o morir. Y es que, cada año se realiza una especie de torneo entre los distintos planetas para ver cual de ellos es el mejor preparado y el más poderoso, enviando siempre a alguien cualificado para completar con éxito esa misión. El planeta Tierra, a diferencia de los demás, siempre envía a una persona con la certeza de que no durará mucho en el campo de batalla, debido a que no posee ninguna habilidad característica que sobresalte sobre las demás criaturas (Ya sea, rapidez, fuerza, levitación...) En resumen, el doctor Swain es el elegido este año, pero por un error, su hija es teletransportada junto a él a esa biblioteca donde tendrá lugar el enfrentamiento, por lo que no solo tendrá que intentar salvar su propia vida, sino también la de su pequeña y, para ello, tendrá que ser el último superviviente al final de la noche.

                                                                 

OPINIÓN PERSONAL: El libro me ha resultado atractivo desde que lo vi en la tienda, y me voy a explicar: No voy a negar que no me guío un poco en las portadas a la hora de decantarme por la compra de un libro y, con este libro, fue justo lo que me ocurrió. En ese momento recuerdo perfectamente que iba buscando un libro en especial y encontré este y, cuando leí el argumento del libro, vi claro que tenía que estar en mi estantería. Y, a medida que fui leyéndolo, tuve claro que tendría que haber una adaptación cinematográfica. El libro me resultó bastante ameno, entretenido, pero un poco predecible, ya que el final era un poco evidente.
 El laberinto es un libro escrito por Matthew Reilly y pertenece a la Editorial Factoría de Ideas. El libro consta de 315 páginas y posee unos mapas de la biblioteca consiguiendo así, situarte en todo momento, y no perderte ni un ápice.
 Al libro le puntúo con un 7/10 porque como ya he dicho, el final me resultó bastante evidente y eso me decepcionó un poquillo, aunque debo decir que la trama, los personajes y la forma en la que está contado, me parece bastante bueno. Para acabar, me gustaría poneros una frase dicha por uno de los villanos, que a mi me gustó mucho del libro. "Moriturum te saluto"... Que significa "Saludo a aquellos que van a morir".  Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a leeros este libro porque es una buena lectura. Hasta la semana que viene!!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta, pero si el final es predecible prefiero dejarlo pasar.
    UN beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me resultó predecible, pero a pesar de ello me pareció una buena lectura. Por eso lo recomiendo. Gracias por leerme. Un saludo!! :)

      Eliminar
  2. Hola!
    No es mucho de mi estilo este libro por lo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, te hemos nominado al Best Blog :)
    http://fosforodelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola, te he mandado ya la información sobre nuestra editorial, en twitter tienes el mensaje, lo que no recibimos es una respuesta, saludos

    ResponderEliminar