domingo, 25 de octubre de 2015

Reseña de El Libro De Los Portales

 El libro de los portales nos muestra varios personajes con vidas completamente diferentes que, poco a poco, se entrecruzaran entre ellos para resolver un problema del pasado y algo extraño que está ocurriendo en el presente.
 En primer lugar está un joven campesino que quiere un portal  mágico que conecte su casa con la ciudad, con la esperanza de que su pequeña hermana tenga una vida alejada del campo y el duro trabajo al que han estado sometido la familia durante generaciones; También se encuentra una chica, que condicionada por un ambiente que la impide trabajar por su sexo, tiene que fingir ser quien no es y demostrar que una mujer es igual de capaz de trabajar en una mina como los hombres; También hay un guardián de portales que se mete en un problema sin hacer absolutamente nada; Y, por último, una Academia de portales de donde destacan Tabit y Caliandra, ambos como los mejores estudiantes del lugar. Estos cinco personajes, como ya he dicho antes, se verán envueltos en una trama peligrosa, donde estarán involucrados ladrones y asesinos pero, ¿Por qué cada vez hay menos material para fabricar portales? ¿Por qué, a su vez, hay un nuevo material que crear portales de distintos colores? Y, ¿Verdaderamente el suceso ocurrido en la Academia hacía años, sucedió así?

                                                            

OPINIÓN PERSONAL: Este libro me ha gustado bastante por varias razones: La primera es que me encanta como la autora ha juntado a tan diferentes personajes en una misma trama, cuando no tienen entre ellos nada en común; La segunda razón es como te puedes llegar a sumergir tanto en la trama gracias a la perfecta habilidad de la escritora al narrarlo de forma tan coherente y sorprendente; Y la tercera, y última razón, por ese final tan inesperado, que te deja con la boca abierta y con ganas de releerlo una vez más.
 Como ya he dicho, los personajes me han gustado bastante, especialmente Tash (El minero) y Caliandra (La estudiante inteligente de la Academia de Portales). Me gustó bastante su forma de expresarse y sus historias.
 El libro de los Portales es un libro escrito por Laura Gallego que consta de 491 capítulos distribuidos en 14 capítulos y un epílogo. Pertenece a la editorial Minotauro y, en su favor, diré que es una historia fantástica y adictiva, por lo que mi puntuación es un 10/10.

4 comentarios:

  1. Hola me gusta mucho Laura Gallego, pero este aún no lo he leído y si la recomiendas así lo apunto en mi lista jaja gracias por la entrada,yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, yo ya te sigo y nos leemos, besos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he seguido también a ti. Me alegro que te lo apuntes, no te arrepentirás de leerlo. Nos leemos. Un saludo!! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Desde que leí Memorias de Idhún me encantó la forma de escribir de Laura Gallego, pero no conseguí ninguno de sus otros libros... por el momento. De todas formas, me apunto este para leerlo en cuanto pueda.

    Buena reseña, gracias por compartir tu opinión :3

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te haya gustado. La verdad es que la forma de escribir de esta autora me maravilla. Un saludo!!

      Eliminar