domingo, 28 de febrero de 2016

Reseña de Sin noticias de Gurb

  Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza, nos cuenta la historia de Gurb, un extraterrestre que, por un golpe de mala suerte acaba en el planeta Tierra, más concretamente, en Barcelona (España). Ahí, Gurb adoptará la figura de Marta Sánchez,entre otros famosos, con la intención de salir a ese mundo tan nuevo y sorprendente para él, a la par que un amigo suyo hará todo lo posible para encontrarle pero, ¿Dará con su amigo?
                                                         

OPINIÓN PERSONAL: Voy a empezar esta opinión personal con lo que considero más importante: Este libro no me ha gustado nada y no lo recomiendo. Así que si estáis leyendo esto y os llama este libro... Olvidadlo!!
   No iba con expectativas altas, ni mucho menos, tan solo era que me esperaba otro tipo de contenido, y me voy a explicar. No me parece un buen libro, puesto que utiliza en muchos casos el humor y la ironía. Si consigues simpatizar con dicho humor, el libro te resultara ameno y lo disfrutaras, pero en mi caso no fue así. Me pareció, pues, lo dicho, un humor que se iba al chiste fácil, pero que no consiguió que esbozara ni una sonrisa.
 Un punto a favor de la novela es que no está narrado como una novela normal, por capítulos, sino que está contado a modo diario, dividiendo la historia en diferentes días y estos, a su vez y como resulta evidente, en sus respectivas horas. Así, el autor consigue amenizar la lectura y agilizar esta obra, sumándolo también a que no se trata de un libro extenso.
  Sin noticias de Gurb es un libro autoconclusivo escrito por Eduardo Mendoza, compuesto por 143 páginas y que sirve para pasar el rato, puesto que es una obra corta y fácil de leer. Aunque, como ya he mencionado, para mi fue una decepción (De hecho es que no recuerdo nada de este libro, excepto que me resultó pésimo), por lo que la puntúo con un 3/10.

2 comentarios:

  1. Yo me rei un monton cuando lei este libro y lo recuerdo con mucho cariño. Una pena que no lo hayas disfrutado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Este libro no era para mí. Un saludo! :)

      Eliminar