jueves, 12 de enero de 2017

Películas vistas esta semana #1

HOLA A TODO EL MUNDO!! Cómo bien dice el título hoy os traigo las películas que he visto en esta semana. Ya dije hace un tiempo que no quería estancarme en lo meramente literario en mi blog, pues el cine y las series también me encantan y me gusta compartir con la gente.

En esta sección que voy a inaugurar hoy, os traigo las películas que he visto desde hace una semana / principios de año y os adjuntaré el enlace al tráiler en youtube:

1) La primera que vi fue Hércules, la cual está dirigida Brett Ratner y protagonizada  por Dwayne Johnson (Conocido a parte de por la lucha libre, por sus numerosas películas como La montaña embrujada o El rey escorpión ) e Ian McShane (El cual también ha salido en películas, tales como Piratas del Caribe: En mareas misteriosas o en El niño).

 A decir verdad no era una película que suscitará mi interés pues no me gusta la forma de actuar del protagonista principal, pero como la echaron en televisión decidí darle una oportunidad. Cómo bien auguraba, la película no me fascinó, básicamente porque los efectos especiales dejaban bastante que desear (Si contamos que es una película de 2014 y no de los años ochenta, ya se podrían haber currado más ese detalle) y la trama pisoteaba todo lo ya conocido y admirado de Hércules, pues le hacen ver como un impostor que no pasó por todo lo que pasó y la verdad es que a mí ese enfoque que le dieron ni me gustó ni me convenció. A pesar de ello, me resultó entretenida y quedé satisfecho con el final, por lo que la di un 6/10.
https://www.youtube.com/watch?v=Niyx6CgFsvk

2) En segundo lugar vi El último cazador de Brujas, la cual está dirigida por Breck Eisner y cuenta en el reparto con Vin Diesel (Conocido por la famosa saga Fast and Furious o Las crónicas de Riddick), Rose Leslie (Que dio vida a Ygritte en Juego de Tronos y ha protagonizado películas como Morgan) y Elijah Wood (Que interpretó al famoso Frodo Bolson en El señor de los Anillos y ha salido en otras películas como Los crímenes de Oxford).

 Esta película fue un total descubrimiento debido a que todas las críticas que me llegaban eran negativas. Muy pocas personas me la recomendaban y eso hizo que la viera con las expectativas bajas. No se si fue por eso, o por que la película realmente vale la pena, pero la verdad es que consiguió que no despegara los ojos de la pantalla ni un solo momento. Los actores estuvieron de 10, en una historia donde la traición, la ciencia ficción y el suspense no dejan de acontecerse. Quizás, la única pega que me atrevería a poner sería la villana, que no terminó de convencerme debido al poco tiempo en pantalla (A pesar de que es claramente una seria amenaza para los protagonistas y el mundo en general, por lo que me hubiera gustado que hubiera tenido más minutos). Mi nota fue de un 8/10.
https://www.youtube.com/watch?v=XhhYj1rHQJA

3) La tercera película que vi fue Nerve, un juego sin reglas, dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman, que fue protagonizado por Emma Roberts (Que hizo otras películas como Somos los Miller o Diva adolescente) y Dave Franco (Al que pudimos ver en películas como Ahora me ves o Malditos Vecinos) en el año 2016.

Esta película me resultó entretenida. Engancha de principio a fin y la propuesta es buena. Eso sí, la vi sin antes leerme el libro y la terminé con la certeza de que probablemente jamás lo haga, y es que esto se debe a que el punto negativo de la película se lo llevan los dos personajes principales. El personaje masculino me pareció bastante plano para lo que podía haber salido de ahí (Es difícil comentar esto sin soltar spoilers xD), mientras que la evolución psicológica de ella me pareció super falsa y precipitada (Al principio de la película es incapaz de hablar con el chico que le gusta pero esa misma tarde ya es aquí la "Ama del barrio"... En cuanto? 10 horas de diferencia?... Sin lugar a dudas los amigos y demás personajes secundarios les dan a los dos diez vueltas.
Por otro lado, la crítica a la sociedad me pareció realmente buena: Esa forma de criticar a las redes sociales, al bullying e incluso a las injusticias sociales me agradó bastante. A pesar de ello, hay bastantes lagunas en la trama que no se explican o no se muestran y me dejaron realmente confuso, pues a día de hoy sigo sin saber el porqué de esos sucesos. En fin, no ha sido la mejor película del mundo pero sí me ha parecido bastante interesante, pues además no es una trama que se haya desarrollado demasiado en la gran pantalla. Por eso, la califiqué con un 7/10.
https://www.youtube.com/watch?v=IB7t7ux_-iE

4) La cuarta y última película de la que os voy a hablar es La Quinta Ola, dirigida por J. Blakeson a principios del año pasado y protagonizado por Chloe Graze Moretz (Donde también la vimos en Sombras tenebrosas o Carrie) y Nick Robinson ( Al que hemos visto en otras películas como Jurassic World o The Kings of Summer).

A diferencia de la anterior, sí había leído el libro antes de ver la película y en mi opinión ha resultado una muy buena adaptación y una (Solo) buena película. Para ser sincero, no entiendo la gran cantidad de malas críticas y de opiniones negativas que tiene, pues capta bien la esencia del libro y mantiene un ritmo frenético durante toda la película. Es cierto que peca en escenas de ser demasiado juvenil, pero la verdad que para mí es lo que la hizo más buena, pues supo alternar la parte de los alienígenas con la parte romántica-adolescente. En cuanto a los personajes, todos me gustaron, aunque creo que algunos motes de los chavales del cuartel cambiaron (O al menos en los subtitulos que había en mi enlace) y no me imaginaba de esa forma a Evan Walker, puede que porque lo leí hace tiempo o porque efectivamente en el libro lo describían de otra forma. En cualquier caso, la puntué con un 8/10 porque a mí sí que me gustó.
https://www.youtube.com/watch?v=f1pHJ49Gh-k

Y esas han sido las cuatro películas que he visto en estos días y que han servido para inaugurar esta nueva sección del blog que llevaba tiempo queriendo traer. Me gustaría también que vosotros me recomendarais algunas películas, sin importar el género pues aunque aquí os haya traído todas las películas de ciencia ficción, me gusta cualquier género y en las entradas posteriores relacionadas a esta, lo iréis descubriendo.

1 comentario:

  1. La primera no la he visto pero las otras si y estan bastante entretenidas.

    Saludos

    ResponderEliminar