jueves, 27 de agosto de 2015

Reseña de La Pirámide Roja

 La Pirámide Roja narra la historia de los hermanos Kane, Carter y Sadie. Carter vive con su padre, en la carretera (Ya que constantemente se encuentran viajando de un lugar a otro), mientras que Sadie vive con sus abuelos y su gata Tarta. Hasta ahí todo bien, los problemas comienzan cuando Carter y su padre se llevan a Sadie a visitar el Museo Británico, dónde, a causa de un conjuro, el padre de los protagonistas hace estallar en pedazos la famosa Piedra de Rosetta. De ella, ven salir a nada más y nada menos que a Set,!El dios egipcio de la guerra!
 Tras este incidente, su padre desaparece sin dejar rastro, y los dos jóvenes se ven obligados a marcharse, junto con su tío, a Brooklyn, para alejarse de la sospecha de la policía, la cual estaba investigando el suceso ocurrido en el museo. Al llegar a su destino, tanto Carter como Sadie Kane, descubren asombrados que poseen capacidades sobrenaturales que antes no tenían, por no hablar de las voces que oyen en sus cabezas, ¿Acaso se estaban volviendo locos? ¿Qué era lo que estaba ocurriendo? Si había aparecido en el museo un dios egipcio, ¿Aparecerían más? ¿Serían éstos amigos o enemigos? Y otra cosa muy importante, ¿Conseguirán los dos hermanos a sobreponerse a todos estos acontecimientos y acabar con vida?
 
 OPINIÓN PERSONAL: ¿Qué puedo decir yo de este libro? Soy consciente de que aún no he leído tantos libros como a mí me gustaría, pero siento que he leído uno de los mejores libros que he tenido el gusto de tener entre mis manos. Sí, a este libro le doy un 10/10, y sí, puede que esta trilogía (Por el momento) sea la mejor que haya leído en toda mi vida. La trama consiguió engancharme desde la primera página, ya que es un libro que mezcla las aventuras, la magia y el mundo egipcio (Creo que no se podía haber encontrado un libro con la mezcla más explosiva y fascinante) Además no dejan de pasar cosas a lo largo del libro, por lo que es imposible decir en algún momento, "Vaya, me estoy aburriendo". Mezcla (Como ya he dicho), las aventuras con esa pizca de comedia que hacen del libro una auténtica delicia. Personalmente, me encanta el personaje de Sadie, ya que no puedo evitar reírme al recordar esos momentos en los que le decía a su hermano que se callara, o cuando le exigía que le entregara el hilo de la narración. Respecto a la trama amorosa, me gusta más la de Carter que la de Sadie, ya que la de ella no me termina de convencer del todo, y la de él, me parece realmente asombrosa, (Incluso te entran ganas de meterte en el libro para gritarle a Carter que conquiste rápido a la chica que le gusta y que no tarde tanto en ello).
 La Pirámide Roja es un libro escrito por Rick Riordan (Sí, el autor de Percy Jackson) y consta de 474 páginas, aunque, como ya mencioné antes, se hacen muy amenas a medida que te vas adentrando en esta increíble aventura. La Pirámide Roja es el primer libro de una trilogía (De la que reseñaré también en un futuro cercano) y pertenece a la editorial Montena. Por último, y como retoque final a esta opinión, a mí me gustó más el primer libro que los otros dos que le siguen (Creo que La Pirámide Roja es algo mejor a los otros dos, lo cual no quiere decir que sean malos los otros que le siguen), por lo que es un libro 100% recomendable y altamente adictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario