miércoles, 19 de agosto de 2015

Reseña de Trinidad de Sangre

Trinidad de Sangre nos cuenta la historia de Evalle Kincaid, una mutante que trabaja para VIPER (Una asociación secreta que lucha contra seres sobrenaturales). Evalle siempre ha sido repudiada por su jefe, Sen, el cual considera que los mutantes son una amenaza ya que son capaces de convertirse en peligrosas bestias sin compasión ni control alguno sobre sus acciones. Aun así, nuestra protagonista cuenta con el apoyo de Tzader y de Quinn, dos veladores que conoció durante su cautiverio en Utah, a causa de una traición por parte de otro velador que se alió con los hechiceros Medb.
 Una noche, en Atlanta, Evalle descubre que hay demonios sueltos, los cuales han matado a una chica tras arrancarle el corazón (Lo que la implicaba a ella porque ese ataque no era propio de un demonio común, sino de un animal - o un mutante-). Además, un antiguo peligro amenaza con destruir toda a raza de los veladores, los Kujoo, los cuales pretenden encontrar la piedra Ngak que les proporcionaría el dominio del mundo, aunque también puede funcionar como una auténtica maldición. Y también, Evalle tendrá que lidiar con sus propios sentimientos, al conocer a dos chicos que la dejan fascinada, aunque ambos son un auténtico peligro para ella: Isak y Storm.

OPINIÓN PERSONAL: Reconozco que dejé a la mitad este libro en dos ocasiones porque no me conseguía enganchar lo suficiente, pero ahora me doy cuenta de que fue un gran error. Es cierto, que no es el mejor libro que he leído, pero tampoco el peor, ni mucho menos. No me ha gustado del libro, por ejemplo, el cambio de actitud que adopta Vyan (Hacía dos años era un ser despiadado y malo, pero ahora era una buena persona que iba en contra de lo que quería su pueblo... No me convenció su personaje). Sin embargo, algo que si me ha gustado, ha sido la manera coloquial que tenía Evalle de hablar hacia los demás (Incluido Sen, su jefe), llegando algunas frases a resultarme bastante graciosas. Mi puntuación a este libro es un 6/10 , ya que no ha sido un mal libro (Y de hecho me leeré los que le siguen) pero ha habido cosas que me han parecido bastante raras, por no hablar de lo mucho que me costó dar el paso y leérmelo entero.
 Espero que os haya gustado esta reseña y opinión personal de Trinidad de Sangre y, muy pronto, subiré la siguiente ;)