lunes, 31 de agosto de 2015

Reseña La Ladrona De Libros

 La Ladrona de libros es un libro ambientado en la Alemania Nazi y que cuenta la historia de Liesel Meminger, una niña alemana que es llevada a una casa de acogida en Himmelstrasse y bajo el cuidado de Rosa y Hans Hubermann.
 Liesel tiene tan sólo doce años cuando llega a su nuevo hogar, al cual no le hacía mucha gracia ir (Después de haber visto como fallecía su hermano y cómo se alejaba de su propia madre), pero pronto, descubrirá en su vecino, Rudy Steiner, un buen amigo, y en Hans, una figura paterna comprensiva y cariñosa con ella.
 Poco a poco, la ladrona de libros hará honor a su apodo y no sólo tomará objetos compuestos de tinta y hojas, sino comida y, !Hasta un plato! Pero, los problemas de Liesel no se quedaran en realizar los hurtos sin levantar sospechas ni bajo la mirada de gente que pudiera descubrirla y comprometerla, sino que su mayor problema será enfrentarse a los conflictos sociales que hay en la época donde gobernaba Hitler y, como poco a poco, se meterá de lleno en ellos.

 OPINIÓN PERSONAL: Bueno, quiero empezar diciendo que el libro me ha gustado bastante desde la primera página hasta la última. Creo que es digno de elogio, que un autor/a consiga hacer de un libro una completa adicción, ya que me sentía obligado a no parar de leer, aunque hubiera noches en las que me moría de sueño. Me ha gustado mucho la evolución de Liesel Meminger, nuestra protagonista, porque pasa de ser una niña asustadiza en un barrio nuevo y desconocido para ella, a ser una chica segura y decidida en el momento de realizar algo (Esto lo digo recordando el momento en el que se encaró a Ilsa Hermann, por ejemplo). Hay momentos del libro que se me han quedado grabados, por aquello que representa: Hablo de ese combate de boxeo entre Hitler y Max, donde el Fuhrer consigue convencer al pueblo para que ataque a su adversario, simplemente por ser judío; O también ese momento durante el bombardeo, donde Liesel lee para todos los que en el refugio se encontraban para calmarles y hacerles sentir protegidos. Ambos casos, representa la intención didáctica del libro: Las palabras.
 Lo único que me queda por decir es que no todo ha sido de color de rosas en este libro, ya que he encontrado algo que no me ha gustado mucho, y es que a mí, personalmente, no me ha dado ni alegría ni pena, ni nada el final que ha tenido. Y me voy a explicar: Cuando yo acabo un libro, me gusta tener esa sensación de que si hubiera otro libro me lo compraría sin dudar porque el final ha conseguido convencerme y atraerme aún más (Si cabe), pero con la ladrona de libros, acabé el libro y me sentí igual. Y eso es algo que me disgustó bastante ya que, como ya he mencionado antes, es un libro que consiguió ensimismarme y degustarlo de principio a fin. Es por ello, que mi puntuación para este libro es de un 8/10, lo cual no está mal, ya que la historia es muy buena y la calidad narrativa del autor es digna de admirar.
 Cómo última pincelada a esta reseña, quiero aclarar que sé de antemano que existe una portada más conocida y más bonita (Al menos para mi gusto), pero como soy fiel al libro y a la portada que he leído, he puesto la que correspondía. El libro consta de 531 páginas, distribuidas en 10 capítulos y un epílogo. Su autor es Markus Zusak. Y, otro dato, y este es a nivel personal, me enorgullece decir que este ha sido mi primer libro "De bolsillo", ya que nunca me animaba a leer ninguno, así que es otro motivo para recordar esta novela tan buena.

8 comentarios:

  1. Holaa! Hace mucho que quiero leer este libro, y la verdad por falta de tiempo no pude. Muchas gracias por la reseña un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haber tardado en responderte. Gracias por tu comentario y espero que te haya gustado la reseña. La verdad, es que cuando tengas un poco de tiempo, te aconsejo que lo leas, Te gustará!! Un saludo!! :)

      Eliminar
  2. Me lo han recomendado muchas personas, y la verdad es que me apetece mucho leerlo, me alegro de que te haya gustado y que sea tu primer libro "de bolsillo"
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, te sigo de vuelta ^^
    Con respecto al libro, lo tengo pendiente, he querido leerlo desde hace mucho, pero por una cosa u otra siempre lo voy dejando pasar. Muy buena reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí. Me alegro de que te haya gustado. Nos leemos!! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No me arrepiento de tener esta novela, con su preciosa edición, y menos de haberla leído. Aunque sí se me hizo algo pesada, la disfruté, sentí y me sentí muy reflejado con la historia. Me alegro que te haya gustado.
    Buena reseña ^^
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Sí, te doy la razón en todo lo que dices. Es cierto que se hace un poquillo pesada, ya que la trama en algunas páginas parece no avanzar, pero sin duda los personajes son cautivadores y te atrapan hasta el final. Gracias por leerme y seguirme. Un saludo!!

    ResponderEliminar