domingo, 22 de noviembre de 2015

Reseña de El Trono De Fuego

 El Trono de Fuego narra las aventuras de los hermanos Sadie y Carter Kane, una vez ha sido derrotado el dios Set en la Pirámide Roja. Tras esta batalla, La serpiente del caos, Apofis, ha despertado y el mundo vuelve a estar en peligro por una fuerza superior, más poderosa y perversa que la protagonizada por el dios del mal. Es por ello, que los hermanos Kane tendrán que hacer hasta lo imposible por evitar ese apocalipsis tan cercano e inminente y, ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, despertar al dios egipcio más poderoso, y el único capaz de detener a Apofis: Ra. La cuestión es: ¿Dónde se encuentra? Si le encontraran a tiempo, ¿Estaría dispuesto a colaborar en la guerra contra Apofis? Y, otra cosa importante que no se debe ignorar, ¿Que fue de Zia Rashid? ¿Seguirá viva?

                                                         

 OPINIÓN PERSONAL: Bueno, antes de decir nada sobre esta maravillosa saga que, ya sabéis todos, es de mis favoritas porque gracias a ella me sumergí de lleno en el mundo de la literatura, quiero aclarar que me leí estos libros hace bastante tiempo y, que de los tres que componen esta saga, El Trono de Fuego, es del que menos me acuerdo, la verdad. A pesar de recordar vagamente los detalles importantes del libro, puedo asegurar que fue una lectura que me maravilló, ya que sigue sin dejarte un respiro entre acción y acción, lo cual es fantástico, ya que no te da pie a que te aburras en ningún momento. El papel que adopta Ra me gustó bastante, ya que no concuerda con la personalidad característica de un dios de tan importante nombre.  Además en este libro apreciamos nuevos dioses egipcios que amenizan mucho más el relato, como por ejemplo Bes (El dios de los enanos) o Tauret (La diosa hipopótamo) a los cuales recuerdo con gran aprecio. Y, a todo esto, me parece recordar que empieza a aparecer un triángulo amoroso, ya que en el primer libro, el tema sentimental se toca de pasada, pero en este libro el autor profundiza más.
  El Trono de Fuego es la segunda parte de la Pirámide Roja, y consta de 403 páginas. A parte, el libro incluye un glosario con palabras egipcias, conjuros utilizados por ambos personajes y los nombres de los dioses que se presentan en el libro, lo cual me parece bastante interesante y curioso. Por todo ello, al libro le doy un 8/10 y se lo recomiendo a todo el mundo, por supuesto.

4 comentarios:

  1. He leído su saga de Percy y tengo esta apuntada porque quiero leer todo lo que saca jajajaja pero primero toca ahorrar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo justo al contrario xD Estoy ahorrando para tener la saga de Percy Jackson. Gracias por el comentario. Un saludo!

      Eliminar
    2. Pues yo justo al contrario xD Estoy ahorrando para tener la saga de Percy Jackson. Gracias por el comentario. Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Buenas tardes!

    Acabo de encontrar tu blog y me gusta mucho todo su contenido. Me he sumado a tus seguidores para que podamos leernos y comentarnos. ¿Te sumas a los míos?

    Te espero en La Reina Lectora.
    Millones de abrazos.

    ResponderEliminar