domingo, 13 de diciembre de 2015

Reseña de Leal

Tras idear un plan junto a los leales, Tris, Tobias y los demás deciden salir de la ciudad, ahora capitaneada por Evelyn, la líder de los rebeldes. Pero, para desgracia suya, los problemas no se quedan tras la muralla que encierra la ciudad de las facciones, ya que ahora tendrán que enfrentarse a algo mucho más peligroso: La propia realidad. Por fin se desvelara el significado de ser un divergente y el motivo de amurallar la ciudad durante tanto tiempo. Por otro lado, en el ámbito más personal, Tobias y Tris pasan por el peor momento de relación, donde abundan las desconfianzas, las traiciones y el dolor.

OPINIÓN PERSONAL: Y llegó el final de la saga Divergente con este libro que te llega al corazón. Aunque no os lo creáis, yo no lloré con este libro porque no soy de lágrima fácil, pero, sin duda, me afectó enormemente porque no me esperaba un final así (Y sí, me había comido el spoiler, pero no es lo mismo escucharlo que leerlo). El caso es que este libro ha sido de los pocos que me ha dejado con la angustia final por saber que ya se ha terminado y de qué forma. El libro se presenta más aburrido que los anteriores respecto a la acción, pero tampoco me decepcionó en este ámbito. La relación entre los dos protagonistas me agradó más que en el segundo, porque deja de haber esa dependencia entre ellos y se muestran más fuertes de manera individual. Una parte que me encantó del libro fue cuando Tobias tiene que elegir un bando: El de su padre, el maltratador, o el de su madre, la desterrada vengativa. Fue una escena que me la imaginaba muy épica. Por último, algo que no entendí bien fue el papel que adopta Peter en este libro, me pareció innecesario y, por supuesto el sacrificio de... Que lo piensas y tiene sentido, porque si no hubiera acabado como otra pastelada más y eso me hubiera decepcionado enormemente, pero es inevitable sufrir con eso.
 Leal es la tercera parte de la saga Divergente escrita por Veronica Roth, perteneciente a la editorial RBA. Consta de 492 páginas, distribuidas en 56 capítulos, el epílogo y los agradecimientos. A este libro le doy un 8/10