domingo, 10 de enero de 2016

Book Tag: Harry Potter

 Hola a todo el mundo!! Hoy os traigo otro Book Tag, al que me nominó hace unas semanas @Green_Paranoia (http://greenparanoiaa.blogspot.com.es/2015/12/book-tag-harry-potter.html) Asi que vamos a ello:

                                              
La nariz del señor tenebroso: Un libro que haya desaparecido.

- Bueno, a mí técnicamente no se me ha perdido ningún libro ya que no me gusta mucho dejarlos por el miedo de que me lo devuelvan en mal estado o que no me lo devuelvan... Paranoias mías quizás. El caso es que este apartado no podría responderlo (Empiezo bien este Book Tag... -_-) pero si tuviera que decir alguno, diría La Pirámide Roja por Rick Riordan, ya que es de los libros que más interés ha generado en mi entorno y que más me han pedido  y me han mencionado de querer leerlo, así que no descarto que llegue el día en que lo preste... Chan chan chan!!

                                Dementores: Un libro que te robó la felicidad

- En esta categoría he decidido poner La Ladrona de Libros de Markus Zusak, porque el simple hecho de que una novela cuente la historia de una niña, narrada desde el personaje de la muerte, ya es que es algo desgarrador. Encima la ambientación en la que se da (La segunda Guerra Mundial) que es una época de mucho dolor y sufrimiento, cargó al libro de un mayor dramatismo en ese aspecto que me fascinó.

                                Crucio: Un libro que fue una tortura leer

- Como  ya dije en otra entrada pasada, guardo el libro de Marianela, de Benito Pérez Galdós, como una de las novelas más pesadas y tediosas con las que me he topado en toda mi vida. No sé si la causa de ello fue que se trataba de una lectura obligatoria, o el inminente examen que habría de ello junto con los de las demás asignaturas de segundo de Bachillerato... No sé, el caso es que no lo disfruté y lo tengo como una de las peores lecturas que he hecho en toda mi vida.

                                Avada Kedavra: Un libro que matarías por tener firmado por el autor

- Creo que no sería esta la primera vez que digo que Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas, por lo que desearía tener uno de sus ejemplares firmados. No me quiero montar en una nube y decir algún escritor norteamericano o algo así, porque al menos este deseo es más probable, al fin y al cabo es una escritora nacional, quién sabe si llego a tener esa suerte en mi vida. El caso es que si tuviera que elegir algún libro para que me lo firmara ella, creo que escogería Finis Mundi, porque lo conservo con mucho aprecio en mis estanterías, ya que fue uno de los libros que me impulsó en el mundo de la lectura y la escritura.

                               La cicatriz del niño que sobrevivió: Un libro que haya dejado y me lo hayan devuelto en mal estado:

- Creo que de esto ya hable en el primer apartado... En esta ocasión voy a hacer un poco de trampas, y es que no voy a mencionar un libro que me hayan devuelto en mal estado, sino que lo compré con un poco de deterioro, es decir, que me compré el libro por 18 y pico, y cuando llego a casa me doy cuenta de que tiene algunas páginas con algunas esquinas rotas o dobladas, o... Mira mira, un horror. Yo que soy una persona que los toco hasta con pinzas si es necesario para que no tengan una mínima arruga (Vale, eso es exagerado, pero no me gusta ni pintarrajearlos, ni ponerles post its ni nada de eso). Y ese libro es Trinidad de Sangre, de Dianna Love y Sherrilyn Kenyon


 Ahora tocaría nominar a 7 personas para que realizaran este Book Tag, y me vais a matar, lo sé, pero es que no sé quiénes lo habéis hecho ya y quiénes no porque con esto de las fiestas, los exámenes de enero y demás cosas, ando algo perdido, asi que quien quiera hacerlo y no haya sido nominado hasta ahora, yo lo nomino :D Y lo mismo va por el último Book Tag, que se me olvidó por completo nominar a alguien, así que ahora pondré aquí el enlace de ese Book Tag navideño que hice hace dos semanas y también las reseñas que he subido ya al blog de los libros que he mencionado en este Tag. Un saludo a todos!!

 Book Tag Navideño: http://unbuenlibroparadisfrutar.blogspot.com.es/2015/12/book-tag-navideno.html
 Reseña La Pirámide Roja: http://unbuenlibroparadisfrutar.blogspot.com.es/2015/08/resena-de-la-piramide-roja.html
 Reseña La ladrona de Libros: http://unbuenlibroparadisfrutar.blogspot.com.es/2015/08/resena-la-ladrona-de-libros.html
 Reseña Trinidad de Sangre: http://unbuenlibroparadisfrutar.blogspot.com.es/2015/08/resena-de-trinidad-de-sangre.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario