domingo, 24 de enero de 2016

Reseña de La Quinta Ola

  La Quinta Ola nos cuenta la historia de Cassie. Cassie es una chica que ha sobrevivido a cuatro olas provocadas por unos extraños alienígenas, cuya nave apareció de repente en el cielo.
 La primera Ola, provocó la caída de la electricidad
 La segunda Ola, causó una subida del oleaje que arrasó bastantes hectáreas de tierra
 La tercera Ola, trajo consigo una enfermedad que asesinó a gran parte de la población
 La cuarta Ola, consistió en el camuflaje de los aliens en personas normales y corrientes para matar a los humanos que quedaban y causar la desconfianza entre ellos.
  Ante este panorama se nos presenta a nuestra protagonista, sola y asustada en busca de su hermano pequeño Sam, que ha sido llevado en un autocar amarillo junto a otros niños. Sin padres, apenas sin esperanza y con la ayuda, únicamente, de un hombre extraño llamado Evan Walker, tendrá que idear y llevar a cabo la búsqueda de su hermano.

                                                          

OPINIÓN PERSONAL: Quiero empezar esta opinión, mencionando que este libro ha supuesto para mí una inmensa decepción. Mucha gente me había hablado muy bien de él (Incluída mi madre, que se lo leyó antes que yo) e iba con las expectativas muy altas y ese fue mi error. Es un libro que no está mal, pero tampoco es para esperarse una gran obra de arte (Que era lo que yo me creía que era). En cualquier caso, me pareció un comienzo muuuy lento, donde todo era muy descriptivo (Vale, que expliques como has llegado hasta ahí, pero no te tires 85 páginas, que se hace muy pesado!!), pero a medida que avanzaba la historia, la cosa mejora bastante. Se ve una evolución de los personajes y hay varios momentos de la historia en los que te quedas con la boca abierta porque no te esperas para nada lo que va a suceder (Lo cual es un punto bastante a favor).
  Respecto a los personajes, no llegué a empatizar con ninguno. Solo el personaje de Ben Parish me agradó y eso lo agradecí bastante, ya que intercala la narración con Cassie, y eso era como un soplo de aire fresco para mí, ya que no se por qué, pero no aguanté a la protagonista femenina de la historia. Pero vamos, ni a ella ni a Evan Walker, que sí, que es enigmático y todo eso, pero tampoco me resultó algo inesperado lo que oculta Evan. Al principio, obviamente no me lo esperaba pero, a medida que iba pasando las páginas, era más que evidente. No obstante, otros personajes sí que me convencían más como Sam o Hacha, ambos a su manera, me parecían unos personajes muy completos en lo que a personalidad se refiere.
 La Quinta Ola es la primera parte de una trilogía escrita por Rick Yancey, consta de 528 páginas y pertenece a la Editorial Molino. Esta semana (O la semana que viene, perdón por la ignorancia xD) sale la adaptación cinematográfica, además de que la última parte de la trilogía sale a la venta este año.
  Respecto a la puntuación, a este libro le doy un 6/10 ya que a medida que iba escribiendo la reseña, veía factores positivos que, muy probablemente, me impulsen más adelante a continuar con la trilogía y a decantarme por la película si decido ir al cine una semana de estas.

4 comentarios:

  1. Yo lo estoy terminando de leer y como casi no leo este genero de libros me ha gustado mucho y aunque si pensé que me aburriría la verdad es que me entretiene mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. La verdad es que mi problema estuvo en las altas expectativas que tenía sobre este libro, pero bueno, como ya dije en la reseña, me leeré los siguientes para ver como continua y para ver también si mejora. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Esta entretenido. La segunda parte la leere cuando salga la tercera que me da mucha rabia esperar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de seguirla también lo haré cuando salga la tercera parte, que además ya queda poquito. Un saludo!!

      Eliminar